top of page

La danza es el lenguaje oculto del alma. - Martha Graham

CURRICULUM VITAE

EXTRACTO:

Profesora de Artes Escénicas, Artista Docente, Intérprete Multidisciplinaria, Especialista en Instrucción, Coreógrafa, Académica, Empresaria en las Bellas Artes

Artista Docente en Lincoln Center Education, Disney Theatrical Group, New York City Center, y TADA! Youth Theatre

Intérprete con la Compañía de Teatro de Canady Foundation for the Arts 

Estudiante de Doctorado en Education en Liderazgo e Innovación (ASU)

Maestría en Artes con Honores Institucionales (Educación de Danza-NYU); Maestría en Educación (Especialista en Instrucción en Educación Bilingüe); y Licenciatura en Bellas Artes Magna Cum Laude y Certificado de Honores (Teatro Musica y Danza- UTEP)

Ex Profesora Adjunta en la Universidad de Nueva York (NYU- Steinhard) Programa de Postgrado en Educación de Danza

25 Años de experiencia profesional como ejecutante (Danza, Canto, Actuación)

25 años de experiencia como profesora en el sector privado y 9 años de experiencia en educación pública;

Experiencia significativa, produciendo, dirigiendo y coreografiando eventos a varios niveles

Bilingüe: Español e Inglés

Líder Sindical de la Facultad UFT-LCE, Socia Activa del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO, AGMA, NDEO, y NYSDEA

 

Habilidades 

 

  • Completamente bilingüe (Inglés-Español)

  • Ejecutante profesional de danza, actuación y canto

  • Altamente responsable, organizada, flexible, persistente y capaz de equilibrar múltiples demandas competitivas

  • Activadora del arte en sí misma y en otros

  • Desarrolladora activa de las Capacidades para el Pensamiento Imaginativo (LCE) a través de talleres de Educación Estética

  • Fuertes habilidades interpersonales y de seguimiento

  • Habilidades sólidas de comunicación escrita y oral

  • Cómoda trabajando independientemente y colaborando

  • Competente Culturalmente

  • Manejo adecuado de programas de Microsoft Office, medios sociales digitales y entrada de bases de datos

  • Familiarizada con la edición de sonido y vídeo. (WavePad / W. Movie Maker, iMovie)

  • Familiarizada con el diseño de sitios web (wix)

  • Familiarizada con la elaboración de vestuario, accesorios, maquillaje y peinado 

Lenguajes

 

  • Español

  • Inglés

  • Danza y Movimiento

  • Música- Voz

 Certificaciones

 

  • Certificación Internacional de Estudios de Danza otorgada a través de la membresía con el Consejo Internacional de Danza de la UNESCO (Agosto 2014-Presente)

  • Certificación Inicial Condicional del Estado de Nueva York en Danza (Exp. Nov. 2014)

  • Certificaciones Teóricas Estándar de Texas: Danza 8-12 y Teatro EC-12 (Exp. 5/15/14)

  • Certificado de Inglés como Segundo Idioma emitido por la Universidad de Ciudad Juárez, Chihuahua, México (Dic. 2000)

Educación

 

  • Estudiante de Doctorado en Educación en Liderazgo e Innovación en Arizona State University  (Graduación Approx. 2024).

  • Maestría en Artes con Honores Institucionales/Beca Occidental al Mérito- Educación en Danza- Enseñanza de la Danza en Educación Superior y Profesiones Relacionadas de la Escuela Steinhardt de Cultural, Educación y Desarrollo Humano (2012-2014) de la Universidad de Nueva York (NYU). 54/34 Créditos. Grado otorgado el 21 de Mayo de 2014 * Promedio global 3,97 / 4,00 * Nueva York, NY.

  • Maestría en Educación - Especialista en Instrucción - Concentración en Educación Bilingüe de la Universidad de Texas en El Paso (2007-2009). Grado otorgado el 12 de Diciembre de 2009 * Promedio global 4.00 / 4.00 * El Paso, Texas.

  • Licenciatura en Bellas Artes Magna Cum Laude y Certificado de Honores en Teatro Musical con concentración en Actuación y Danza de la Universidad de Texas en El Paso (2001-2007). Grado otorgado el 12 de Mayo de 2007 * Promedio global 3.89 / 4.00 * El Paso, Texas.

Programas Internacionales Intensivos:

  • Londres y Oxford - Instituto de Educación y Programas Globales de la Escuela Steinhardt en NYU -Enseñanza y Aprendizaje de la Alfabetización: Diseño Integrado del Currículo para Entornos Globales y Digitales de Aprendizaje con el Dr. Richard Andrews de IOE, Dee Anne Anderson y Myrrh Domingo de NYU * (Verano 2013). 

  • Europa Central y Oriental – Programa Internacional de Becarios Académicos Delegación en Música - Talleres intensivos e investigación con Derek Mithaug * (Mayo 2006). Mi ejemplar liderazgo y rendimiento académico me sirvió para obtener una beca a través de la Sociedad de Honor Golden Key y pude asistir a la intensa experiencia práctica y teórica a través de conferencias, ponencias, conciertos y talleres en varios países de Europa Central y Oriental como República Checa, Austria, Hungría, etc.

  • México - Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C. (IIDDMAC) * (1999-2011). Miembro activo por espacio de 12 años. Asistí anualmente a las conferencias nacionales de danza para el estudio intensivo de la cultura de estados como Michoacán, Aguascalientes, Campeche, Querétaro, Baja California, Guerrero y Guanajuato, Tamaulipas y Nayarit.

Back to Top
Experiencia Profesional en Educación Superior

  

  • Universidad de Nueva York (NYU) - Programa de Postgrado en Educación de Danza como Profesora Adjunta (2014-2017): Cursos: Danza Intercultural (2014) y Tap (Primavera 2015). Además, actualmente sirvo como Subdirectora de la Compañía de Danza Caleidoscopio formada por candidatos a la Maestría de Arte. El curso extracurricular ofrece experiencia de preparación de repertorio, práctica de campo y estrategias de enseñanza en el sector público. Esta compañía residente proporciona experiencias educativas a traves de la danza a escuelas locales de la ciudad de Nueva York. * Nueva York, NY.

  • Universidad Estatal de Nueva York en Old Westbury- Instructor Sustituto (otoño de 2017): Fuí invitada por la profesora Joya Powell para sustituir en su curso de pregrado de Lenguaje Diverso de la Danza que abarca una variedad de tradiciones. Diseñé una lección sobre algunos bailes de la costa central y occidental de México y apoyé a los alumnos en su preparación para su examen práctico final * Nueva York, NY.

  • Lincoln Center for the Performing Arts (Centro Lincoln de Artes Escénicas)- Maestra Artista (Octubre 2014- 2018): Colaboro con profesores universitarios de diversas disciplinas en el desarrollo de talleres de Educación Estética a través del Marco de Aprendizaje de Lincoln Center. Colaboraciones previas incluyen cursos de licenciatura y postgrado con instituciones como: Colegio Medgar Evers de CUNY, el Colegio de la Ciudad de Nueva York y la Escuela de Educación del Colegio de Brooklyn.

  • Universidad de Nueva York (NYU) - Programa de Postgrado Educación de Danza (MA) - Asistente de Profesor para cursos de Tap (Primavera de 2014): Asistí al Profesor Barry Blumenfeld en áreas técnica, académica y pedagógica del curso. Enseñé y / o co-enseñé lecciones estructuradas, desafiantes y motivadoras al diseñar y guiar ejercicios coreográficos y / o de improvisación; preparar material para secciones prácticas y de conferencias; apoyar y supervisar la práctica individual y general para evaluar el progreso. *Nueva York, NY.

  • El Paso Community College Valle Verde/Upward Bound Program: Instructor de Danza de Tiempo Parcial (2002-2004): El programa tenía como objetivo proporcionar a los estudiantes de secundaria y de primer año de pregrado con experiencias introductorias a la universidad a través de las artes escénicas. Impartí cursos de ritmos latinos y danza de salón. * El Paso, TX.

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.

Experiencia Profesional en el Sector Público

  • New York City Center - ¡Encores! Artista Docente / Directora - Coreógrafa (septiembre de 2019 - presente): co-facilito una variedad de talleres y residencias en el teatro musical en escuelas de Nueva York para proporcionar a los estudiantes un estudio creativo, crítico y colaborativo de las artes escénicas. Los estudiantes experimentan y exploran obras clásicas de Broadway.

  • ¡TADA! Teatro Juvenil - Artista Docente / Directora-Coreógrafa  (agosto de 2018 - presente): Co-facilito una variedad de talleres de teatro musical, campamentos y residencias que se llevan a cabo en escuelas, organizaciones o en los espacios TADA!. Los estudiantes exploran material de teatro musical original así como repertorio de obras musicales Broadway.

  • Producciones Teatrales Disney (Disney Theatrical Productions/Disney on Broadway) - Artista Docente (Septiembre 2017- presente): Colaboro con maestros del Departamento de Educación en Nueva York, artistas, y las varias organizaciones e instituciones dentro de los varios programas de asociación con Disney Theatrical Group en el desarrollo de talleres, classes, conferencias y montajes de teatro musical.

  • Centro Lincoln de Artes Escénicas (Lincoln Center for the Performing Arts) - Artista Docente (Octubre 2014-presente): Colaboro con maestros del Departamento de Educación en Nueva York y profesores universitarios dentro de los varios programas de asociación con Lincoln Center Education en el desarrollo de talleres de Educación Estética. Implemento experiencias artísticas multimodales dentro del Marco de Aprendizaje de LCE.

  • Distrito Escolar Independiente de Ysleta / Escuela Preparatoria Del Valle: Maestra de Danza de Tiempo Completo, Directora del Grupo Representativo Conquerettes y Ballet Folklórico DV (2009-2012): Cursos: Danza I, II, III y Danza Folclórica Mexicana * Diversos niveles y estilos de danza incluyendo: Jazz, Contemporáneo, Ballet, Hip Hop, Danzas Folklóricas Mexicanas, Flamenco, Ritmos Latinos, Danza para Teatro Musical, entre otros. Mi desempeño después de la escuela y horas de tutoría se dedicaron a:

    • Dirección del equipo de danza Conquerettes: El grupo extracurricular incluyó una selección de 20-30 bailarines, entrenamiento intensivo de verano para las presentaciones durante la temporada de fútbol, ​​espectáculos de medio tiempo, concursos, excursiones, recitales, espectáculos de talento, eventos del distrito, conferencias , talleres y actuaciones dentro y fuera de la ciudad.

    • Ballet Folklórico Del Valle: Fui pionera en la creación de este equipo de representación de Danza Folclórica Mexicana. * El Paso, Texas.

  • Distrito Escolar Independiente de Ysleta / Escuela Secundaria Camino Real y Escuela Preparatoria Del Valle / Departamento de Bellas Artes- Maestra de Danza y Directora de Equipos de Tiempo Completo Itinerante (Verano 2008- Otoño 2009): Cursos: Folklore Mexicano I, II, III, Danza Folclórica Mexicana (Escuela Secundaria) * Incorporé: Jazz, Contemporáneo, Ballet, Hip Hop, Bollywood, Flamenco, Ritmos Latinos, Danza para Teatro Musical, entre otros.

2010 - present

2010 - present

Experiencia Profesional en el Sector Privado

 

  • Compañía Mexicana de Danza Calpulli - Artista Docente (2013-2016): Enseñé y coreografié para el programa de jóvenes y adultos en Astoria School of Fine Arts and Spaceworks. *Nueva York, NY.

  • Academia de Danza New Horizons- Instructora de Danza y Coreógrafa de tiempo parcial (Junio ​​2010 - Noviembre 2010): Cursos: Jazz, Moderno, Contemporáneo. Dirigí el equipo de jazz / lírico * Introduje la técnica Graham a los estudiantes de varios niveles. * El Paso, Texas.

  • Champion Dance Studio - Instructora de Danza y Teatro Musical de Tiempo Parcial (Otoño 2006 - 2008): Cursos de Jazz, Pre-Jazz, Jazz Latino, Jazz I-III, Flamenco, Jr. Ballroom y Teatro Musical. Mi desempeño como instructor incluyó la enseñanza de niños y adultos, la preparación y publicidad de presentaciones, diseño de coreografía para competencias y el recital anual. Impartí un curso intensivo de técnica jazz durante el verano en junio de 2007. * El Paso, Texas.

  • Estudio LAT (Talento Latinoamericano) - Instructora de Actuación de Tiempo Parcial (Mayo de 2007 a diciembre de 2007): Trabajé como instructora de técnicas y práctica de actuación preparando modelos, actores y bailarines representados por el estudio LAT. Utilicé las técnicas de actuación Americanas modernas, entrenando a los participantes para audiciones, actuaciones, presentaciones, y fundiciones varias. * El Paso, Texas.

  • Academia de Danza Citlali- Coreógrafa e Instructora Asistente (1994-2007): Comencé mis estudios de danza en esta academia en 1987 y también experimente por primera vez la enseñanza de la misma al apoyar a las directoras como asistente de coreografía e instrucción durante las preparaciones de gala anuales y proyectos. * Ciudad Juárez, Chih. México

Proyectos de Investigación para la Acción y Otros Proyectos Académicos 

              

  • Investigación en cumplimiento parcial del Doctorado en Educación en liderazgo e innovación con MLFTC en la Universidad Estatal de Arizona: Transición a la enseñanza y aprendizaje digitales de danza durante COVID-19: revisión de prácticas intencionales  (Posible fecha de defensa prevista para la primavera de 2024)

  • Lincoln Center Education a través del Programa Arts In the Middle (Arte en Secundaria): Proyecto de Investigación-Acción Considerando las Aulas como Comunidades en la Escuela Secundaria 162 (Primavera 2017). *Nueva York, NY

  • Lincoln Center Education y New Visions Charter Schools Network: Proyecto de Investigación-Acción titulado Presentando Historias: Imaginado y Creando en Artes del Lenguaje Inglés en New Visions Charter School for the Humanities  (julio 2015-julio 2016). *Nueva York, NY

  • Proyecto de Tesis del Postgrado en Educación de Danza de NYU Danza Intercultural en Educación Superior a Nivel Curricular: Hacia una Preparación Holística de Profesionales Versátiles de Danza. (Diciembre 2013). *Nueva York, NY.

  • Proyecto de Modelo Curricular del Postgrado en Educación de Danza de NYU - Danza Intercultural en la Educación Superior a Nivel Curricular. (Diciembre 2013). *Nueva York, NY.

  • Proyecto de Tesis del Postgrado en Educación Bilingüe como Especialista de Instrucción de UTEP - No Arts Left Behind (No Artes en Rezago): Revisión de los Efectos de NCLB Act (Ningún Niño Rezagado) en los Programas de las Bellas Artes. (Octubre de 2009). * El Paso, TX.

  • Proyectos de Investigación para Certificación de Honor en la Licenciatura en Bellas Artes (Mayo de 2007):

    • Danza Contemporánea Nivel VI: Soy Bailarina, Soy Martha Graham: Entendiendo a la Pionera

    • Historia de las Artes Teatrales: Las Mujeres en las Obras Maestras de Henrik Ibsen y Tennessee Williams

    • Diseño de Escenografía: Jo Mielzener y Ming Chon Lee: Una Visión Compartida de Ingenio e Intensificación en el Diseño de Escenografía

    • Estudio de Voz: El Hombre Música: Una Perspectiva Profunda de la Vida de Cole Porter

Conferencias, Ponencias, Cursos Magistrales, y Residencias:

 

  • El Forum Foro de Verano de Lincoln Center Education 2019: Laboratorio de inmersión en educación estética de 5 días como facilitador principal con los artistas docentes Tenesh Webber y Lynn Brown. Desarrollé, formé, diseñé y facilité contenido instructivo en torno a los marcos filosóficos y pedagógicos de la práctica de Educación Estética de LCE (Julio 22-26, 2019). *Nueva York, NY

  • Educación de la Danza: Metodologías y Estrategias para un Desarrollo Pedagógico Holístico (18, 26 de agosto y 1ro de septiembre, 2018): Curso-Taller y Clase Magistral como capacitación y actualización paradocentes, profesionales, pre-profesionales y amantes de la danza donde tuvieron oportunidades de sumergirse en varios marcos teóricos y prácticos utilizados en el Instituto Steinhardt de la Universidad de Nueva York (NYU), Lincoln Center Education y Disney Theatrical Group. El curso tuvo lugar en los espacios de 4 Elements Dance Company y tambi fue posible gracias a la colaboración con Border Dance y *Ciudad Juárezn, Chih. MX

  • Las Artes en la Educación: Pedagogías de Desarrollo Holístico en las Aulas y los Estudios de Danza (agosto 15, 2018): Conferencia presentada en el Auditorio V de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez enfocada en las oportunidades de colaboración entre artistas y docentes, particularmente dentro del marco teórico y practico de la Educación Estética. *Ciudad Juárezn, Chih. MX

  • Simposio de integración artística 2018 en The Music Center: Presentación del marco de enseñanza de Lincoln Center Education y talleres de inmersión en educación estética en colaboración con Kennedy Center y The Music Center (miércoles 18 de julio de 2018). *Los Ángeles, California.

  • El Forum Foro de Verano de Lincoln Center Education 2018: Laboratorio de inmersión en educación estética de 5 días con el facilitador principal Mathew Steiner y la artista docente Tenesh Webber. Desarrollé talleres basados en la danza / movimiento integrados en el enfoque basado en la investigación de LCE y las Capacidades para el Pensamiento Imaginativo ne base a las obras The Quiet Dance, Strict Love y State y Abraham in Motion para ayudar a los participantes a explorar el marco de aprendizaje de LCE y la práctica de la Educación Estética (23-27 de julio de 2018). *Nueva York, NY

  • Simposio Dance / NYC 2018: Ponente en la mesa redonda sobre el rol de los artistas docentes en la educación de la danza para todo niño (25 de febrero de 2018). *Nueva York, NY

  • Programas de participación comunitaria de Lincoln Center Education (Enero-Marzo, 2018): Diseñé y co-facilité con Heidi Skolnik, especialista en nutrición, el taller de 10 sesiones sobre danza, coreografía y nutrición, Feeding Creativity *Nueva York, NY

  • Cursos Intensivos de Invierno de la Compañía de Danza Movimiento Popular (MOPDC)-Danza Coreografía, Imagina 2018: Diseñé y facilité el curso Danza Afro-Mexicana: Celebrando el Mestizaje auténtico: una clase que exploró el movimiento de los bailes Afro-Mestizos de la Costa Chica en Guerrero, México y revisó algunas de las características afro-caribeñas de los bailes del Carnaval de Veracruz. A lo largo del proceso experiencial, discutimos los elementos históricos y sociopolíticos generales que originaron y colonizaron las culturas africanas en México. También discutimos las influencias africanas culturales y artísticas entrelazadas, vibrantemente presentes en diversas festividades y celebraciones religiosas en todo el país. *Nueva York, NY.

  • El Foro de Verano de Lincoln Center Education 2017: Laboratorio de 2 días Considerando las Aulas como Comunidades y co-presentado con Melissa Gawlowski Pratt, Ashley Watkins y Rheanna Abbott. Con base en la obra La Novia Rana por David Gonzalezplaneé e implementé talleres de artes teatrales integrados en la metodología de Educación Estética de LC para presentar activamente mi experiencia durante la investigación-acción en la Escuela Secundaria JHS 162. *Nueva York, NY

  • Cursos Intensivos de Invierno de la Compañía de Danza Movimiento Popular (MOPDC)-Danza Coreografía, Imagina 2015 y 2017: Diseñé y co-presenté una clase magistral de Danza Azteca para explorar la Danza Mexicana Pre-Hispana de Concheros, también conocida como Danza de Conquista o Baile Mexica. A lo largo del proceso experiencial, discutimos elementos generales históricos y sociopolíticos que fusionaron y originaron esta práctica cultural que se mantiene viva en México a través de bailarines culturales y compañías de danza/teatro en México y en todo el mundo. *Nueva York, NY.

  • El Forum Foro de Verano de Lincoln Center Education 2016: Laboratorios de inmersión en educación estética de 5 días con la facilitadora principal Vicki Angel y los artistas docentes Tenesh Webber y Alison Shapiro. Desarrollé talleres basados en danza / movimiento integrados en el enfoque de LCE y las Capacidades para el Pensamiento Imaginativo en base a las piezas Walking with 'Trane de Urban Bush Women y Dream'd in a Dream de Sean Curran's Dance Company para apoyar a los participantes en la exploración del proceso especifico de creación artística utilizado por LCE. (11-15 de julio y julio 25-29, 2016). *Nueva York, NY

  • Cursos Intensivos de Invierno de la Compañía de Danza Movimiento Popular (MOPDC)-Danza Coreografía, Imagina 2016: Ofrecí la clase magistral titulada Inside/Out (Folklore Mexicano): Exploración de trajes y accesorios como una extensión de nuestro cuerpo. Con especial atención a las danzas y estilos mestizos de las regiones de México, especialmente del centro-oeste de México y de la costa este, la clase exploró formas tradicionales de baile a través de la manipulación de piezas de vestuario y accesorios que destacan las influencias Africanas y Europeas. *Nueva York, NY.

  • daCi USA (Danza y el Niño Internacional) Día de la Danza NYC en NYU Steinhardt (12 de diciembre de 2015): daCi es una organización sin fines de lucro dedicada al crecimiento y desarrollo de la danza para niños en un plano internacional. En este día de talleres y desarrollo comunitario, libre de costo, compartí experiencias de danza / movimiento folclórico mexicano a través del tema Bailando juntos - compartiendo nuestras historias. *Nueva York, NY.

  • El Foro de Verano de Lincoln Center Education 2015: Laboratorio de Investigación de 2 Días presentado conjuntamente con John Holyoke, Director Asistente, Pre-K-12 y Educación Superior. Desarrollé talleres integrados en la metodología de Educación Estética de LC para apoyar y conectar con procesos de investigación. Basado en la obra de arte Moses (es) de Reggie Wilson creé actividades basadas en danza y movimiento para estimular a los artistas, educadores y administradores a reflexionar sobre su práctica y participación en la educación. *Nueva York, NY

  • Universidad de Nueva York (NYU) - Programa de Postgrado Educación de Danza (MA) - Profesora de Danza en los cursos de Verano Intensivo 2014: Los cursos de una y dos semanas, dirigidos por Carla Flores, están diseñados para estudiantes de preparatoria con el interés de examinar el ámbito dancístico a través de lentes múltiples. El programa proporciona experiencia universitaria a través de entrenamiento intensivo, prácticas de aprendizaje de arte y exploraciones de campo. Impartí Danza Global y Co-enseñé Composición de Danza. * Nueva York, NY.

  • Universidad de Nueva York (NYU)- Programa de Postgrado en Educación de Danza (MA) - Profesora Invitada para Danza Intercultural (Otoño 2013 y Primavera 2014): Presenté una clase magistral sobre Tradiciones de Danza Mexicana en el curso impartido por el Profesor Alfdaniels Mabingo. Diseñé una sesión sobre la Danza Azteca de Concheros. *Nueva York, NY.

  • Conferencia anual 2013 de la Organización Nacional de Educación de Danza (NDEO): Mi presentación visual titulada Danza Intercultural en Educación Superior a Nivel Curricular: Hacia una Preparación Holística de Profesionales Versátiles de la Danza fue un enfoque generalizado de mi investigación sobre los componentes curriculares interculturales e interdisciplinarios en la educación superior. *Miami, Florida.

  • Departamento de Bellas Artes del Distrito Escolar Independiente de Ysleta / Desarrollo Profesional (Junio ​​de 2009): Impartí un curso de danza moderna / técnica Graham como parte del intensivo de verano para acreditación de desarrollo profesional para profesores de las Bellas Artes. * El Paso, TX.

  • Distrito Escolar Independiente de Ysleta/ Escuela Preparatoria Hanks (Verano 2009): Impartí un curso intensivo de danza moderna enfocada en técnica Graham al equipo de danza representativo bajo la dirección de Elizabeth Tinajero. El curso pretendía dar a los intérpretes o ejecutantes un enfoque diferente de la técnica, el rendimiento, el calentamiento y los procesos coreográficos. * El Paso, TX.

  • Champion Dance Studio - Curso de técnica Jazz (Verano de 2007): Impartí un curso intensivo de verano para aproximadamente 60 estudiantes del estudio y bailarines del Distrito Escolar Independiente de Ysleta en el Gimnasio de la Escuela Prepratoria Ysleta. * El Paso, TX.

Experiencia Profesional como Intérprete

 

  • Callaloo Kids (2017-Presente): Como intérprete y artista docente, colaboro con varios proyectos de esta marca que promueve la comprensión cultural y la conciencia social para niños pequeños de 3 a 7 años a través de literatura, animación, presentaciones teatro-musicales, contenido digital, juegos y herramientas de educación artística. La residencia actual con el Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute implica una temporada de Callaloo en los Sábados SouSou!, representaciones de marionetas, talleres artísticos, de danza y / o música.

  • Compañía de Danza Movimiento Popular (Movement of the People - 2014-Presente): Inicié con la compañía de la coreógrafa y directora Joya Powell, galardonada con el premio Bessie, durante el 4to Festival de Danza Anual “Check Us Out” en Julio de 2014. Obras con la compañía incluyen: (Para) Aquellos que dejamos atrás, Movimento do Povo, Pinta la Ciudad-Red Hook, y Sus (de ella) Reflexiones Veladas (Pieza presentada en las publicaciones de Abril de 2015 de las revistas Dance y Dance Teacher). Espacios escénicos con la compañía incluyen: David Rubenstein Atrium de Lincoln Center, University Settlement, Casita Maria, Dixon Place, Irondale, entre otros. * Nueva York, NY.

  • Calpulli Mexican Dance Company (Septiembre 2013-Octubre 2016): La última actuación (Principal y compañía) fue en el Jacob's Pillow Dance Festival 2016 para las series Inside / Out. Debuté con la compañía de danza folclórica de Nueva York en el Concierto del 10mo Aniversario los días 19 y 20 de octubre de 2013 en el Teatro Queens. Entre los espacios de actuación con la compañía se encuentran: Lincoln Center, Aaron Davis Hall, Teatro United Palace, Centro de Convenciones Jacob Javits, Museo del Barrio, teatros en California y Houston, Texas. También serví como instructora de danza para los programas de danza juvenil en Astoria School of Fine Arts y Spaceworks. *Nueva York, NY.

  • Ceremonias de Graduación de la Universidad de Nueva York (NYU)- Radio City Music Hall (19 de mayo de 2014): Participé en la pieza grupal NY en U creada por la Profesora Kim Elliott. *Nueva York, NY.

  • Concierto de Facultad Distinguida 2014 en el Teatro Frederick Loewe - NYU Steinhardt (Primavera 2014): Participe como ejecutante en la pieza de danza moderna La Paloma de la Dra. Diane Duggan, en la pieza de fusión danza/teatro Do Not Die de Martie Barylick y en la pieza de técnica hip-hop When She Roars de Kim Elliott . *Nueva York, NY.

  • MJM Dance - Academia de Artes y Danza del Bronx (BAAD-Marzo de 2013): Participé en la pieza Shirtwaist Six de Megan Minturn durante el concierto de danza Sole Sisters en el Festival BAAD!Ass Women en Marzo de 2013. * Bronx, NY.

  • Compañía de Opera de El Paso - Minnie (Octubre de 2011): Participé en el musical West Side Story bajo la dirección del Sr. David Grabarkewitz y coreografía de Sean Curran. Compartí el escenario con artistas locales y personalidades de Nueva York. La actuación se llevó a cabo en el Teatro Plaza el 7, 8 y 9 de Octubre de 2011. * El Paso, TX.

  • Dinner Theatre de la Universidad de Texas de El Paso (2006-2007): Participé en el concierto del 25o aniversario del teatro de UTEP celebrando las obras del galardonado a la Academia y Tony Sr. Tim Rice. Como parte del coro el día 12 de abril de 2008, como Rumpelteazer en el Musical Broadway CATS en la primavera de 2007, y en José el Soñador en el verano de 2006. * El Paso, TX.

  • Anfiteatro del McKelligon Canyon - Asociación de Artes Escénicas de El Paso - Intérprete Principal-Solista / Edición Especial Compañía Viva El Paso 2003-2004): Participé en la puesta en escena de Viva El Paso-EPAPA como parte de la compañía y con dos apariciones principales como Isabella para la sección Española y la Diosa Araña para la sección de Nativos. Me presenté para la Edición Especial 2003-2004 patrocinada por la Academia de Danza Viva El Paso. Además, actué con el conjunto musical Voces de Viva apareciendo en varios eventos en el área de El Paso, Juárez, Las Cruces. * El Paso, TX.

  • UTEP Don Haskins Center y NMSU Pan-American Center –Interprete Solista de Espectáculo de Apertura (Feb. 2003): Me presenté en el show de apertura de la artista pop internacional Shakira en su concierto masivo Tour de la Mangosta. Me involucré en el proceso profesional de producción de conciertos masivos y creé una participación como bailarina principal para destacar al cantante de apertura Victor Soleil * El Paso, TX y Las Cruces, NM.

  • Anfiteatro del McKelligon Canyon - Cantante y Declamadora Solista Principal (2002): Colores Latino Americanos dirigido por Jorge Badillo y Dr. Arturo González. El programa presentó un espectáculo de variedades dedicado a desplegar la belleza de la diversidad cultural dentro de nuestra frontera. * El Paso, TX

Experiencia Coreográfica Profesional

 

  • Universidad de Nueva York (NYU)- Teatro Frederick Loewe - Concierto de Facultad Distinguida de Steinhardt (Primavera de 2017): En colaboración con bailarines, coreografié una pieza socialmente reflexiva titulada The US in USA (Nosotros en USA) que se inspiró en los acontecimientos sociopolíticos actuales en torno a los derechos de inmigración, y la construcción de un muro entre México y los Estados Unidos. *Nueva York, NY.

  • Universidad de Nueva York (NYU)- Teatro Frederick Loewe- Compañía Residente de Danza Caleidoscopio de Steinhardt y Función Especial para Estudiantes del Concierto de Maestría (Otoño de 2015): Creé una pieza danza contemporánea con influencias españolas titulada Noche Flamenca que se estableció como una de las piezas del repertorio para la compañía 2015-2016. *Nueva York, NY

  • Compañía de Danza Mexicana Calpulli (2013-2016): Fungí como instructora para el programa de jóvenes y adultos en Astoria School of Fine Arts y Spaceworks. Mis coreografías montadas incluyen: Vista Alegre de Aguascalientes, México; Picota Jacarandas de Tamaulipas, México; y Pascola Carrizo Verde de Sonora, México * Nueva York, NY.

  • Universidad de Nueva York (NYU)- Teatro Frederick Loewe - Concierto de Facultad Distinguida de Steinhardt (Primavera de 2015): Creé una pieza de fusión folclórica Mexicana-contemporánea titulada EnRelaciones que se inspiró en el uso tradicional de cintas y exploró simbolismos paralelos entre la comunidad y relaciones personales. *Nueva York, NY

  • Universidad de Nueva York (NYU)- Teatro Frederick Loewe- Compañía Residente de Danza Caleidoscopio de Steinhardt y Función Especial para Estudiantes del Concierto de Maestría (Otoño de 2014): Coreografié una pieza fundada en tradiciones Mexicanas titulada Listones que se estableció como una de las piezas del repertorio para la compañía 2014-2015. *Nueva York, NY

  • Universidad de Nueva York (NYU)-Teatro Frederick Loewe -Steinhardt Concierto de Maestria (Otoño de 2013): Creé una pieza de inspiración en la variedad de las tradiciones populares Mexicanas partiendo del uso de la falda como extensión del cuerpo y esencia femenina titulada Sueño Mestizo. *Nueva York, NY.

  • YISD Escuela Preparatoria Del Valle - Coreógrafa (2008-2012): Monte cuadros dancísticos para los musicales Aida (Otoño 2009) y Grease (Otoño 2010) como una colaboración especial con el programa de teatro. Aparte de coreografías para las clases de danza y presentaciones semestrales, desarrollé piezas de competencia para los equipos representativos Varsity. Algunos reconocimientos bajo mi dirección y coreografía incluyen: Competencias Patrocinadas NDA-America's Cup 2009 División de Jazz-2do Lugar (Magalenha) y 3er Lugar (Let it Rock); America's Cup 2010 Jazz Division 1er lugar (Tunak) y 2do lugar (Rama-Lama); America's Cup 2011 Jazz Division - 1er Lugar y Premio Especial de Jueces (Buckets); America's Cup 2012 División de Jazz-3er Lugar (Payasos). Concurso de Danza Sun City, 1ª División de Jazz (Payasos), 2do Lugar División Abierta (SkrillX), Sea World, Espectáculos Especiales de San Diego 2011. Establecí los eventos tradicionales para la comunidad escolar: Show Anual de Talento, Kick -A-Thon Anual, Recital de Despedida Conquerettes. * El Paso, TX.

  • UTEP Don Haskins Center y NMSU Pan-American Center –Interprete/Coreógrafa Solista de Espectáculo de Apertura (Feb. 2003): Me presenté en el show de apertura de la artista pop internacional Shakira en su concierto masivo Tour de la Mangosta. Me involucré en el proceso profesional de producción de conciertos masivos y creé mi propia coreografía para la participación como bailarina principal destacando al cantante de apertura Victor Soleil. * El Paso, TX y Las Cruces, NM.

Experiencia Coreográfica e Interpretativa en Ámbito Educacional

 

  • Universidad de Nueva York (NYU)-Teatro Frederick Loewe Concierto de Facultad Distinguida de Steinhardt 2013 (Primavera 2013): Participé en la pieza de danza moderna Ankole de Deborah Damast, la pieza hip-hop Broken Sorrow de Kimberly Elliott y la pieza de África del Este Dwon Kwaro de Alfdaniels Mabingo. *Nueva York, NY.

  • Universidad de Nueva York (NYU)-Teatro Frederick Loewe Concierto de Maestría de Steinhardt (Otoño de 2013): Actué en la pieza de fusión hip-hop Pulse de Ako Ando y Frever de Samantha Lopes Sousa con inspiración brasileña. y presente mi coreografía de inspiración popular mexicana titulada Sueño Mestizo. *Nueva York, NY.

  • Universidad de Nueva York (NYU)-Teatro Frederick Loewe Concierto de Maestría de Steinhardt 2012 (Otoño 2012): Participé en la pieza lírica contemporánea Loose Knot de Cloe Ashley, la pieza contemporánea Space /Time Continuum de Ruby Frink, y la pieza de fusión tradicional Hindú/Bollywood Nmaste Nritya (Saludos para Bailar) de Lorraine Samuel. *Nueva York, NY.

  • Departamento de Teatro, Danza y Cine de la Universidad de Texas en El Paso (2004): Me presenté en el musical original El Amante de la Serpiente como Micaela. Algunas de las experiencias de aprendizaje en las que me enfoqué incluyen la investigación del contexto y del dramaturgo, análisis y preparación de personajes, y técnicas de actuación, vocales y de rendimiento. * El Paso, TX.

  • Departamento de Teatro, Danza y Cine de la Universidad de Texas en El Paso – Asistente de Coreografía (2008): Asistí a mi mentor y profesor Myron Nadel en el proceso de montaje coreográfico del musical Three Penny Opera en el otoño de 2008 como requisito parcial del curso de seminario de postgrado que me prepararía para obtener la certificación de enseñanza de danza K-12 en el estado de Texas. Yo estaba a cargo de supervisar los ensayos, revisar las rutinas, y repasar los cuadros de danza con el elenco. * El Paso, TX.

  • Compañía de Teatro Musical del Departamento de Música en la Universidad de Texas en El Paso - Intérprete (2006-2007): Participe como ejecutante y coreógrafa durante la primavera de 2007 para la ópera de un acto Gallantry en el programa Comedy Tonight como la locutora. En el otoño de 2006, coreografié y suplí un papel principal / Woman 2 para el programa de Broadway Canciones para un Nuevo Mundo. Me presenté como Suor Osmina y co-elaboré vestuario para la Opera Suor Angelica en la primavera de 2006. Como Jenny, actué en el musical De Berlín a Broadway con Kurt Weill en el otoño de 2005 y en la primavera de 2005 coreografié y estudié Ti Moune para Once on This Island. * El Paso, TX

  • Comité Conmemorativo César Chávez de El Paso - Coreógrafa (Primavera 2006): Tuve la oportunidad de trabajar con Rebecca Elías para crear coreografías de la producción The Migrant’s Farm Worker’s Son (El Hijo del Trabajador Agrícola Emigrante). A través de esta producción me familiaricé con los teatros de las escuelas preparatorias del área de El Paso tales como Socorro, San Elizario, Canutillo, y Bel Air. * El Paso, TX.

  • Departamento de Teatro, Danza y Cine de la Universidad de Texas en El Paso - Coreógrafa (Otoño de 2005): Creé coreografía y apoye con sesiones de movimiento de personajes en la producción de The Migrant's Farm Worker's Son (El Hijo del Trabajador Agrícola Emigrante) como trabajo voluntario para el proyecto final de postgrado de Rebecca Elías en el otoño 2005. Auxilie en la preparación de 6 ejecutantes. * El Paso, TX.

Experiencia de Producción Escénica

 

  • Compañía de Teatro Musical del Departamento de Música en la Universidad de Texas en El Paso - Subdirectora y Co-diseñadora de Vestuario (2006-2007): Trabajé como asistente de dirección para el recital final de la compañía titulado Song Slam en el otoño de 2006. Participé como ejecutante y co-diseñadora de vestuario para la opera Suor Angelica durante la Primavera 2006. Asistí a la directora y productora Dr. Elisa Wilson para que los ensayos fueran funcionales y productivos. Conjuntamente diseñé la coreografía y coadyuvé en la organización de producciones y clases de más de 30 estudiantes. * El Paso, TX.

  • Dinner Theatre de la Universidad de Texas en El Paso – Asistente de Diseño de Vestuario (2006-2007): Asistí al diseñador de vestuario Jaime Barba para la producción de CATS en la primavera de 2007 y a John James Rutuelo en The Rocky Horror Show (Otoño 2006). La asistencia a los diseñadores de vestuario fue parte de la clase de pregrado producción escénica básica-THEA 1113. * El Paso, TX.

Experiencia Administrativa

 

  • Estudiante Asistente de Administración de los Programas de Postgrado en Educación de Danza de la Universidad de Nueva York (Septiembre de 2012 a Mayo de 2014): Hice uso de los recursos de la oficina para beneficio y éxito del Programa de Maestría en Artes. Asistí a la Administradora del Programa, Carla Flores, con la planificación y producción de eventos, conferencias, y presentaciones; impulsé la promoción de los programas de estudio a través de publicaciones relevantes en medios sociales impresos y digitales. Facilité el desarrollo de calendarios principales, cursos, y fungí como mediadora entre nuestro programa, posibles estudiantes y los diversos departamentos de NYU. *Nueva York, NY.

  • Oficina de Eventos Especiales de la Universidad de Texas en El Paso- Asistente Estudiantil / Recepcionista (Otoño 2001-Primavera 2007): Como representante de servicio al cliente, auxilié a invitados, estudiantes, profesores y personal en las actividades diarias de los programas. Ayudé con el desarrollo de material promocional y aproveché los recursos de la oficina y de la asociación de estudiantes para el beneficio y el éxito de los diversos eventos patrocinados por la UTEP SE, incluyendo conciertos y eventos importantes en el Centro Don Haskins, Auditorio Magoffin y Sun Bowl Estadio; Exposiciones de Arte en la Union Gallery; Series Cinematográficas en el Cine de la Unión; Etc. * El Paso, Texas.

Experiencia Estudiantil y Pasantías

 

  • Campamento de Danza para Niños en The Yard/2013 FlyTime – Aprendiz de Instructor (2013): Asistí a la directora, educadora de danza y coreógrafa Deborah Damast en el desarrollo del campamento de danza educativa que permitió a los estudiantes desarrollar su propia coreografía, colaborar y disfrutar el proceso único de creación y realización de trabajos artísticos originales. Nuestras clases semanales culminaron en una emocionante presentación donde la familia y los amigos experimentaron el encantador proceso de nuestras lecciones. * Chilmark, MA.

  • Centro de Artes del Teatro / NY - Asistente de Coreografía, Capitán de Danza, e Intérprete (Julio de 2012): Bajo la dirección de Robert Laconi, Kristine Lewis, Jessica Zenou y Dennis Deal; Asistí a los artistas invitados de Broadway: Michael Balderrama, Scott Barnhardt, Andrew Black, Tony González, Shannon Lewis, Natalie Malotke, y Matthew Rossoff en la producción del taller intensivo para niños y adolescentes como culminación del campamento musical anual de cuatro semanas / Bound for Broadway 2012. * Queens, Nueva York.

Entrenamiento Intensivo

 

  • Educación Estética y Entrenamiento de Artistas en Lincoln Center Education (Octubre 2014-Marzo 2015). * Nueva York, NY.

  • Técnica de canto y repertorio en el estudio de Sean Buhr (Primavera 2014-2016) * Nueva York, NY.

  • Tap, Danza Teatro, Hip-Hop y Ballet en Broadway Dance Center (Verano 2012). *Nueva York, NY.

  • Técnicas Simonson de Jazz y Moderno en Dance New Amsterdam (Verano 2012). *Nueva York, NY.

  • Danza y Fitness TIMBA con Eddy Zayas-Reyes (Verano 2011) * El Paso, TX.

  • Danza para Teatro Musical y repertorio con Rocker Verastique y Técnica Graham y Repertorio con Jennifer Conley (Agosto de 2009, 2010 y 2011) * El Paso, TX.

  • Ballet con Lisa Smith en el Departamento de Danza de UTEP (Otoño de 2009) * El Paso, TX.

  • Técnica de canto y repertorio en el estudio de la Dr. E. Wilson (Otoño de 2009) * El Paso, TX.

  • Tango (técnicas y estilos argentinos) con Finn (Mayo 2005) * Ciudad Juárez, Chih. México.

  • Danzas afrocaribeñas y afrocubanas con Rafael López (Octubre de 2004) * Ciudad Juárez, Chih. México.

  • Técnicas de danza popular mexicana del estado de Tamaulipas, México con Sergio Omar Arguello Salas (Noviembre 2003) * Ciudad Juárez, Chih. México.

  • Técnica de Martha Graham con Erick Basurto Huerta (Marzo de 2003) * Ciudad Juárez, Chih. México.

  • Técnicas de danza popular mexicana de los estados de Michoacán y Nayarít, México con Jorge Miramontes Plantillas (Marzo 2000) * Ciudad Juárez, Chih. México.

  • Flamenco (Zapateado y estilo de Sevillanas y Farrucas y castañuelas) con Curro Niebla (Octubre 1998) * Ciudad Juárez, Chih

Conferencias, Simposio, y Desarrollo Profesional 

 

  • Simposio Día de la mujer en Broadway: Celebración de Historias Por, Para y Sobre la Mujer (12 de marzo de 2018) * Nueva York, NY

  • Conferencia Face to Face la Mesa Redonda de Artes en la Educación de la Ciudad de Nueva York-  (Abril de 2014). *Nueva York, NY

  • Conferencia de la Asociación de Educación de Danza del Estado de Nueva York (NYSDEA) (Primavera 2014). *Nueva York, NY.

  • Conferencias de la Organización Nacional de Educación de Danza (NDEO). * Los Ángeles, CA 2012 y Miami, FL 2013

  • Conferencia de Mariachi y Folklore de El Paso con el Prof. Antonio Rubio Sagarnaga (Noviembre 2010) * El Paso, TX.

  • Convenciones de la Asociación de Educadores de Danza de Texas (TDEA) (Enero de 2009, 2010 y 2011) * Houston, TX.

  • Conferencias Internacionales de Mariachi y Folklore de Las Cruces con el Prof. Rafael Zamarripa Castañeda (Noviembre 2008, 2009 y 2011) * Las Cruces, NM.

  • Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, Asociación Civil. * Conferencias anuales de danza folclórica mexicana, repertorio, ejecución y pedagogía (Michoacán, México 1999, Aguascalientes, México 2000, Campeche, México 2001, Querétaro, México 2003, Baja California, México 2004, Guanajuato, México 2005).

Membresías y Afiliaciones Profesionales

 

  • ​Gremio Americano de Artistas Musicales (AGMA) (Enero 2018- Presente)

  • Adjuntos Juntos (ACT-UAW Local 7902-NYU) (Septiembre 2014-Presente)

  • Maestros de la Federación Unida (UFT) (Febrero 2015- Presente)

    • Líder de Asamblea Sindical de Maestros de Lincoln Center (Febrero 2017-Presente)

  • Maestros Unidos del Estado de Nueva York (NYSUT) (Febrero 2015- Presente)

  • Miembro del Consejo de Pizarts (Octubre 2015-Presente)

  • Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO (Agosto de 2014)

  • Organización Nacional de Educación en Danza (NDEO) (Septiembre 2012-presente)

  • Co-presidente de la asamblea estudiantil de la NYU. (Septiembre 2012 - Mayo 2014).

  • Asociación de Educación de Danza del Estado de Nueva York (NYSDEA) (Septiembre 2012- Presente)

  • Pi Lambda Tbeta- Sociedad Internacional de Honor y Asociación Profesional en Educación (Junio ​​2009-Presente)

  • Asociación Nacional de Educación (NEA) (Primavera 2009-2012)

  • Asociación de Maestros del Estado de Texas (TSTA) (Primavera 2009-2012)

  • Asociación de Educadores de Danza de Texas (TDEA) (enero 2009-2012)

  • Asociación de Educadores Profesionales de Texas (ATPE) (Verano 2008-2012)

  • Asociación de Maestros de Ysleta (YTA) (Agosto 2008 - Mayo 2012)

  • Programa de Honores de UTEP (Otoño 2006 - Primavera de 2007)

  • Sociedad de Honor de los Eruditos Nacionales (NSHS) (Primavera 2005-2009)

  • Golden Key Sociedad de Honor (Otoño de 2004-Presente)

  • Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C. (IDDMAC) (1999-2011).

    • Secretaria de Actas y Acuerdos del Comité de la Delegación de Chihuahua

Honores, Condecoraciones y Reconocimientos

 

  • NYU Steinhardt Honores Institucionales / Condecoración de Graduación- Beca Occidental (19 de Mayo de 2014)

  • NYU Steinhardt Beca de Postgrado (Otoño de 2012-Primavera de 2014)

  • NYU Beca Susan Carol Hersh (Primavera 2013)

  • NYU Steinhardt Beca del Programa Global para participar en estudios de verano en el extranjero a través de alfabetización de enseñanza y aprendizaje en el Reino Unido. (Verano 2013)

  • Diez Maestros Principales por la Sociedad Nacional de Honor de la Escuela Preparatoria Del Valle (Mayo de 2011)

  • UTEP BFA Magna Cum Laude y Certificado de Honores Universitarios (Mayo de 2007)

  • UTEP Colegio de Artes Liberales- Certificado de Excelencia en Teatro Musical (Mayo de 2007)

  • Fondo John y Vida White (Otoño de 2005)

  • Beca Auxiliar de Mujeres de UTEP en Bellas Artes- Por logros académicos sobresalientes (Otoño de 2004 y Primavera de 2005)

  • Beca Emil Jay Dittmer Memorial- Por logros académicos sobresalientes (Otoño de 2001 a Primavera de 2002)

  • Reconocimientos como estudiante destacado por el Programa de Apoyo a Estudiantes de UTEP (Otoño 2001 - Primavera 2007)

  • Dean's List del Colegio de Artes Liberales de UTEP (Otoño 2001 - Primavera 2007)

  • Estudiante de lo Primeros Diez de Escuela Preparatoria - Mejor GPA en el Programa de Biología y Química (Clase de 2000)

  • Departamento de Educación del Estado de Chihuahua - Honor a la Solidaridad y al Mérito Académico (1998)

Servicio y Voluntariado

 

  • The Growth Art Project 2014 presentado por ArtLab Oh y Sunproject-Peer Pressure de Ako Ando (Diciembre de 2014): Ejecutante. *Nueva York, NY.

  • Presentación de Danza Crónicas de Le Femme de Kim Elliott en Alvin Ailey Studios (Mayo de 2015): Artista. *Nueva York, NY.

  • Puesta en escena La Lucha en el Teatro de la Escuela Secundaria Jacqueline K. Onassis- Broken Sorrow por Kim Elliott con obras de Educadores de la Danza y estudiantes de  NYU y el Programa de danza de la escuela Beacon (Verano 2013): Artista * Nueva York, NY.

  • Comité de Organización de Conferencias del NYSDEA (Otoño 2013 y Primavera 2014).

  • Ateneo Fronterizo de Cd. Juárez, A.C. (Asociación Cultural y Artística): Participante en eventos culturales y artísticos (1995-2008): * Ciudad Juárez, Chih. México.

  • La Tenda di Cristo 16 (Refugio del SIDA) / Noche Mexicana a beneficio: Participante / Intérprete (Sept. 2007) * Ciudad Juárez, Chih. México.

  • Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos - Mes de la Herencia Hispana: Participante / Intérprete (Oct. 2006) * El Paso, TX.

  • Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - UACJ / IADA (Paleofonía, Colectivo de Danza y Día de Muertos) Participante / Intérprete en Eventos Culturales y Artísticos (98-06) Ciudad Juárez, Chih. México.

  • Escuela Secundaria Federal No. I * - 70 y 75 Aniversarios: Participante (Oct. 2000 y 2005) * Ciudad Juárez, Chih. México.

  • Maria Niña Refugio de Niños * Poesía y Canto para la Vida: Participante / Intérprete (Julio 2004) * Ciudad Juárez, Chih. México.

  • UTEP Oficina de Eventos Especiales / UTEP Union Gallery Freedom and Me: Juneteenth Shared: Participante (2002) * El Paso, TX.

  • Proyecto Bravo, Inc.- Participante Anual de Paint-A-Thon (Sept. 2000 y 2002) * Canutillo, TX.

  • IIDDMAC - Celebraciones anuales del Día Internacional de la Danza: Coordinador / Intérprete (1999- 2011) * Ciudad Juárez, Chih. México.

  • Iglesia Católica San Felipe de Jesús * Servicio comunitario para adultos mayores, adolescentes y niños: Catequista y Voluntario (1996 - 2001) * Ciudad Juárez, Chih. México.

  • Asociación de Periodistas de Cd. Juárez (Asociación de Periodismo del Cd. Juárez, Chih., México): Intérprete y Participante en los Eventos Culturales (1995-1996) * Ciudad Juárez, Chih. México.

 

 

*Referencias disponibles a solicitud

 

bottom of page