top of page

Hay una vitalidad, una fuerza de vida, una energía, una vivificación que se traduce a través de ustedes en acción, y porque sólo hay uno de ustedes en todos los tiempos, esta expresión es única. Y si lo bloqueas, nunca existirá a través de ningún otro medio y se perderá. - Martha Graham

Biografía

 

BELINDA A. SÁENZ es una intérprete multidisciplinaria, coreógrafa y especialista en instrucción que colabora como artista docente con Lincoln Center Education, Disney Theatrical Group, and New York City Center Fue profesora adjunta por tres años en el programa de educación de danza de NYU Steinhardt, su alma mater. Belinda participa con la compañía de teatro de Canady Foundation for the Arts. Ella  ha bailado profesionalmente con la Compañía de Danza Movement of the People de Joya Powell, galardonada con el Bessie por su trabajo coreográfico, TADA! Youth Theatre, MJM Dance, y con Callaloo Kids, una compañía que promueve la conciencia cultural y social a través de literatura, animación, presentaciones en vivo y más. Belinda se ha presentado en Lincoln Center, Radio City Music Hall, The Kennedy Center, Jacob's Pillow Dance Festival, Davis Hall, Queens Theater, entre muchos otros. Su trabajo coreográfico más reciente, The US in USA (El 'Nosotros' en EUA), se presentó en el Teatro Frederick Loewe en abril de 2017. Orgullosamente fronteriza de El Paso, Texas - Juárez, México, Belinda actualmente cursa sus estudios de Doctorado de Educación en Liderazgo e Innovación en en Arizona State University y posee una Maestría en Artes en Educación de Danza de NYU con una especialización en enseñanza en educación superior y profesiones relevantes (Honores de Instituto como receptora de la Beca Occidental), Maestría en Educación en Educación Bilingüe y Licenciatura en Bellas Artes en Teatro Musical y Danza (Magna Cum Laude y Certificado de Honores Universitarios) de la Universidad de Texas en El Paso. Además de los Estados Unidos, ha presentado, enseñado  y / o estudiado en México, Inglaterra y Europa del Este y Central.

Belinda pertenece al Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, Gremio Americano de Artistas Musicales (AGMA), la Organización Nacional de Educación de la Danza (NDEO), y a la Asociación de Educación de la Danza de Nueva York (NYSDEA).

Anchor 9
bottom of page